La estadounidense Vatom se alía con Elrow para abrir en Barcelona su sede europea

El economista

La compañía estadounidense Vatom, especializada en ofrecer a empresas, instituciones y eventos soluciones para aprovechar el metaverso, ha elegido Barcelona para desembarcar en Europa, en alianza con el grupo local Elrow, referente en eventos nacionales e internacionales de música electrónica.


El lanzamiento de Vatom en Europa supondrá una inversión inicial de cinco millones de dólares y la contratación de 30 empleados en su primer año, según ha explicado a elEconomista.es Eric Pulier, fundador y consejero delegado de Vatom. La sede se ubica en las oficinas centrales de Elrow en la capital catalana, y estará dirigida por Vicenç Martí, presidente ejecutivo de Elrow.


La primera colaboración entre Vatom y Elrow se probó en Semana Santa en un evento en Madrid con más de 35.000 asistentes. Además del cartel de reconocidos DJ's, confetti, inflables y personal de animación que define las fiestas y festivales que organiza Elrow, los asistentes pudieron participar en juegos con realidad aumentada y acceder a premios a través de la interacción con el móvil que fueron un éxito.


Tanto Pulier como Martí inciden en que la web3 permite mejorar la interacción y las experiencias inmersivas de manera lúdica y no invasiva, ya que es el usuario el que decide según sus intereses, por lo que las empresas tienen una gran oportunidad en aprovechar el blockchain, la realidad virtual y la realidad aumentada para captar este interés y no dejarlo únicamente en el ámbito virtual, sino trasladarlo al mundo físico.

El primer paso en Europa va vinculado al sector de los espectáculos, pero Vatom reivindica su utilidad en todos los sectores, desde la educación a la salud y la industria.


Vatom nació en 2015 para aprovechar las oportunidades de conexión social del blockchain y ha desarrollado una plataforma para organizar eventos en el metaverso con hasta 50.000 usuarios simultáneos en una misma URL. También facilita monederos virtuales y NFT de fácil creación y uso.


Con sede en Los Ángeles, entre sus clientes figuran compañías como Procter & Gamble, Intel, Verizon, Unilever y Nestlé, y lleva su sello el metaverso de Comic-Con, la principal convención de amantes del cómic, entre otros ejemplos.


Por su parte, Elrow organiza eventos y festivales de música electrónica por todo el mundo, con espectáculos estables en Ibiza y Las Vegas, y es también la impulsora del festival del desierto de los Monegros, en unos terrenos de la familia fundadora, con Juan Arnau como miembro de la quinta generación y consejero delegado de Elrow. Asimismo, Elrow, participada por el fondo estadounidense Providence desde 2017, tiene alianzas con otras citas musicales como el Sónar en Barcelona, y también en el pasado Tomorrowland en Bélgica.