Torre del Mar acogerá en agosto el espectáculo de música electrónica 'Elrow'

Diario Sur

Torre del Mar se prepara para recuperar el próximo mes de julio uno de sus grandes eventos, el Weekend Beach Festival, que tras dos años de parón obligado por la pandemia regresa cargado de destacados artistas, en un cartel de lo más ecléctico. El último en sumarse ha sido el puertorriqueño Nicky Jam. Pero el macrofestival que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el extremo oriental de la playa torreña no será el único gran espectáculo que acogerá este espacio a pie de playa, pues poco más de un mes después llegará otro evento musical que está congregando también a miles de personas en todo el mundo, el festival de música electrónica 'Elrow Town', que la pasada semana hizo parada en Madrid, donde reunió a más de 35.000 personas.

En Torre del Mar se esperan más de 10.000 asistentes. Será el próximo 20 de agosto, a partir de las 18.00 horas. Así lo han anunciado el primer teniente de alcalde del municipio y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Fátima Rodríguez, directora de eventos musicales. «Hemos cerrado el cartel de uno de los grandes festivales de España, el Weekend Beach Festival, que supone una importante inyección turística durante los primeros días del mes de julio. 'Elrow Town' será para este verano el gran evento del mes de agosto en Torre del Mar», ha argumentado Pérez.






PUBLICIDAD

 

Se trata de una de las citas musicales más importantes de cuantas se celebran no sólo en España, sino en ciudades como Ibiza, Las Vegas, Nueva York, Londres, Barcelona y Madrid. Según la empresa organizadora, han llevado a cabo más de 150 eventos, en 67 ciudades de 26 países diferentes, con un total de 2,3 millones de asistentes y 800 Djs. 'Elrow' es una marca que engloba lo mejor de la cultura de la música electrónica y que ha elegido Torre del Mar para llevar a cabo uno de sus eventos en España el próximo 20 de agosto. Será la única cita este verano en Andalucía, según anuncian, de momento, en su página web oficial.

Según Atencia, «se trata de una cita que combina música electrónica, actores, equilibristas y zancudos, decoraciones extravagantes, la interacción con el público y un gran colorido, convirtiéndola en una de las más esperadas. La propia empresa, que cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales, ha anunciado su evento en Torre del Mar. Desde la Concejalía de Turismo nos sentimos orgulloso de que una de las marcas más importantes del sector se haya fijado nuevamente en nuestro municipio. Agradecer a Fátima Rodríguez y los Hermanos Toro el trabajo que viene realizando para que podamos contar con este evento en nuestro municipio», ha apostillado.

Por su parte, Rodríguez ha apuntado que 'Elrow' es un concepto de eventos y experiencias «con su estilo de fiesta inolvidable, combinando producción elaborada, artistas interactivos y personajes con la mejor música electrónica, colocándolos como referencia mundial para fiestas inspiradas en temáticas circenses». «Las fiestas se han convertido en un éxito cada vez más grande, con actos acrobáticos, ambientes temáticos, sofisticados actores y coloridas audiencias bailando al ritmo de los beats de los mejores DJ's del momento», ha detallado.

Por su parte, el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha considerado «un motivo de orgullo y satisfacción que organizadores de eventos de la talla de 'Elrow' se hayan fijado en nuestro municipio para llevar a cabo este evento, que en materia turística nos hace más competitivos y atractivos de cara a la época estival».