En el sur de Tenerife se dan, de manera regular, algunas de las mejores vivencias del ocio en las Islas Canarias. Allí, en Costa Adeje, se desarrollan encuentros multitudinarios de música electrónica que son el retrato perfecto para la diversión y el baile casi infinito. Y con ElRow, tal y como sucedió ayer sábado, este paraíso para los amantes del género alcanza sus cotas más altas.
Cada persona presente en ElRow experimenta la certeza de que está a punto de vivir una jornada excepcional. Es música; es Carnaval; es la atmósfera efervescente de club y la riqueza extra de todo lo que puede ofrecer un gran festival; es una sucesión continua de sensaciones al ritmo que marcan algunos de los mejores djs del género. Ayer fue el turno para Fisher, Cloonee, Andrés Campo, Héctor Couto, Marc Maya y Esther Bronchal, en el escenario principal, y para algunas excelentes referencias locales, como Roger S. Morgan, Tito Baila o Beat Creator.
Este espectáculo, que tuvo sus raíces en Cataluña hace años y que ha desplegado capítulos excepcionales en las principales metrópolis del mundo, se ha convertido en un encuentro familiar para el público canario (con muchos asistentes procedentes de otras islas) y en un atractivo para el turismo nacional e internacional. Cuando se plantea la diversificación de la oferta más allá del sol y la playa, citas de gran magnitud como ElRow son la respuesta.
Costa Adeje fue este sábado escenario de una celebración multitudinaria.
Adeje, durante un día, se convierte en un hervidero de actividad del que son parte importante los taxis, la industria hotelera, la restauración y los pequeños comercios, que en cierta medida se ven revolucionados durante un día. Incluso un municipio como Adeje, uno de los grandes epicentros del turismo en Europa, se estremece cuando ElRow, y en un sentido más amplio, la totalidad de la oferta de festivales de Farra, empieza a moverse.
En esta ocasión la fiesta llegó bajo el epígrafe Psychrowdelic Trip, con los mismos ingredientes y el mismo mimo con el que sus fiestas han conquistado medio mundo, con su esencia genuina, que es sinónimo de fantasía: confeti a raudales, un público entusiasta y personajes exuberantes como parte de su concepto temático de la fiesta.
Este festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, ICDC, Promotur, Turismo de Tenerife, Cabildo de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.