De Serrat a Rosalía pasando por elrow

Mallorca Diario

Este lunes ha sido presentada en Cort la temporada del Grup Trui en Son Fusteret. Al acto han asistido el director Miki Jaume, el alcalde de Palma José Hila y el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar.

Durante este el verano pasarán por Trui Son Fusteret diferentes propuestas musicales con artistas de renombre internacional, nacional y local. Por parte de Origen Fest con 5 fechas durante el verano, dará el pistoletazo de salida el DJ sevillano Wade (14 mayo); seguido de Elrow (5 junio) con la temática Singer Morning; Paul Kralkbrenner (10 julio)Luciano, Michael Bibi, Paco Osuna, Javitoh y Manu Sánchez (14 agosto) y para el colofón final del verano habrá otro espectáculo de Elrow (4 septiembre).


Además, actuará Beret (11 junio). De la mano del Festival The Dream Island actuarán: Omar Montes, Morad y Marlon (15 junio); Bad Gyal, RVFV y Álvaro de Luna (19 junio) y Ptazeta, Lennis Rodríguez y Robledo (25 junio).


No puede faltar el gran maestro Joan Manuel Serrat, que despedirá su carrera musical el próximo 3 de julio en el escenario de Trui Son Fusteret. También habrá cabida para el espectáculo ‘Bacanal’ del Circo de los Horrores del 6 de julio al 14 de agosto. Además, estará Fito & Fitipaldis (15 julio), Malú (16 julio), Camilo (19 julio), Estopa (21 julio).


En agosto actuará Rosalía (1 agosto), Manolo García (18 agosto) y el cantante de Extremoduro: Robe (20 agosto). Sin olvidar el Circo Alegría, la feria gastronómica Marisgalicia, la Feria del Ram, entre otros.


La gira de Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, pasará por Trui Son Fusteret

Todos estos eventos le dan al recinto una continuidad anual que llega a ser el recinto con mayor asistencia de las Islas Baleares, superando entre conciertos, ferias y eventos a los 400.000 asistentes durante el año.


José Hila, alcalde de Palma, destaca la importancia de poder disfrutar de conciertos de primer nivel en Palma. "Hemos vivido unos años complejos y, ahora, la reactivación es evidente. Ciutat tendrá un buen verano con una más que buena oferta cultural, como demuestra el programa de Trui Son Fusteret, que ofrecerá actuaciones variadas para llegar a cuanta más gente, mejor.”


De la misma forma, Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar ha destacado que "esta colaboración nace de entender la cultura como un ecosistema, apoyo entre todos los que pensamos que la cultura es una herramienta básica de nuestra ciudad ".