¡Que el ritmo no pare! Monegros Desert Festival anuncia su fecha de 2026

Heraldo

Cuando todavía resuenan los ecos de la edición 2025 del Monegros Desert Festival, la organización acaba de anunciar la fecha de esta reunión ‘deluxe’ de la electrónica internacional en 2026. El gigantesco recinto multicolor en las afueras de Fraga volverá a estar en el GPS de más de 50.000 incondicionales de la escena de club en el club al aire libre a finales del mes de julio.


Obviamente, es muy pronto para avanzar el cartel, por mucho que en los últimos años se anticipen de manera exacerbada las giras de los artistas. Lo que sí se sabe ya es que la fecha de autos sera nuevamente sabatina, y se tratará una vez más del último sábado de julio: el día 25.


En la edición que acaba de concluir, las 22 horas consecutivas de música experimentadas en el desierto de Cardiel, a las afueras de Fraga, fueron tan intensas como se presuponía. Los espectaculares directos de Pendulum (otra vez magistrales) o Rudimental se unieron a las sesiones multitudinarias de I Hate Models, Foyone, Protoje, el anfitrión Andrés Campo, Ben Sims, Joseph Capriati (que inauguró la fiesta desde el escenario Techno Cathedral) o Estella Boersma. Nuevos escenarios, redimensión de espacios tradicionales del festival, servicios mejorados y un gran ambiente, libre de tensiones.


El cierre con la canaria Indira Paganotto dejó muy alto el listón para quien tenga que sustituirle en 2026; su set demoledor remató el festival y terminó de vaciar el tanque de energía de quienes aguantaron la tanda completa en pie. Las entradas para 2026 se van a poner a la venta este jueves, 31 de julio, a las 16.00 en la web del festival. La fidelidad de la ‘crew’ monegrina es tal, que año tras año se venden miles de entradas a ciegas, sin importar la ausencia de nombres confirmados en esta tempranera llamada a filas. Confianza ciega en el sentido estricto del concepto.