Las mejores fiestas y planes para celebrar la noche de Halloween en Granada

Granada Hoy

  • Cenas tematizadas, manjares elaborados para la ocasión, actividades familiares, música y hasta 'escape rooms'; un sinfín de propuestas en toda la provincia para la noche de los muertos vivientes

Jóvenes y mayores se preparan para pasarlo de miedo.Jóvenes y mayores se preparan para pasarlo de miedo.

Jóvenes y mayores se preparan para pasarlo de miedo. G. H.

Lo que para muchos es una americanada, para otros tantos se ha convertido en una auténtica tradición. Prismas aparte, lo que ya nadie puede dudar es que cada año Halloween gana adeptos. Tantos que es frecuente ver decoraciones temáticas en establecimientos, locales de ocio y restaurantes desde varios días, o incluso semanas, antes de que llegue la cita. Este año la noche marcada en el calendario cae en jueves. El 31 de octubre trae premio doble, pues permitirá estirar la fiesta y unirla al Puente de Todos los Santos; en el que al recuerdo por los que ya no están se une también la posibilidad de hacer una escapada.

La intensa vida nocturna de la que goza Granada, y su bullicioso ambiente universitario, envuelven a la capital en una atmósfera 'terrorífica' durante Halloween. Pero los planes, las fiestas o las cenas temáticas también se extienden por el Cinturón y el resto de la provincia. Tal es la aceptación que tiene entre la gente joven, que hasta los ayuntamientos incluyen la cita en sus agendas de eventos culturales, con amplias programaciones que abarcan van desde pasacalles hasta talleres, concursos o representaciones teatrales... Un abanico de propuestas cada vez más elaboradas para pasarlo de miedo.