Elrow Town Festival arrasa en su segunda edición en Madrid

Festival Season

Si 2022 supuso la revelación, 2023 ha sido la consagración de Elrow Town Madrid como el evento multitudinario por excelencia para celebrar la primavera más colorida y divertida en la capital. Su segunda edición llevada a cabo en IFEMA ha supuesto un éxito al reunir a más de 35.0000 asistentes para bailar al ritmo de la mejor música electrónica del momento en un ambiente genuino y muy festivo.

En esta edición tuvimos 9 escenarios con las temáticas más famosas de la marca como Psychowdelic TripHorroweenDelusionville o El Rowcío. Más de 40 artistas de primer nivel nacionales e internacionales nos han dejado un sabor de boca inmejorable a un público que no paró de bailar durante 12 horas.

Accedimos al recinto sobre las 16 horas con Patrick Topping a los mandos en el espectacular stage de Psychowdelic Trip, el escenario al aire libre más grande hasta el momento creado por Elrow. Como toma de contacto lo primero siempre que accedes a un festival nuevo es dar una vuelta de reconocimiento y ubicar todos los stages, zonas de bar y food trucks.

Patrick es uno de los talentos del techno-house del momento, prueba de ello es su residencia de temporada en Ibiza. Siempre muy animado a los platos nos ofreció una sesión dinámica para no parar ni un solo momento mezclando algunos de sus temas más míticos como «Be Sharp Say Nowt» con sus ritmos mas frescos y nuevos lanzados la misma semana del evento como «Make Me Happy».

Permanecimos en el mismo escenario para ver la primera parte del set de Adam Beyer, uno de nuestros artistas favoritos y al que no acostumbramos a ver en un evento que no sea puramente techno. Queríamos ver su faceta menos underground y mas cercana al techno-house. Nos mostró nuevas producciones que están apunto de ser lanzadas por Drumcode como Dark Clouds de Heerhorst & Teenage Mutants & PETER PAHN que estamos seguros que va a sonar en todos los festivales de verano sin ninguna duda.

Como era de esperar en un festival coinciden varios artistas y toca dividirse si quieres ver un poco de los sets de cada uno. Era el turno de visitar Horroween para ver a Indira Paganotto. La artista nacional se ha convertido en la reina de lo que podemos llamar un estilo propio «Psy-techno«. Apadrinada por Charlotte the Witte ha subido meteóricamente a la fama con su último EP Lions of God publicado por KNTXT. Todos los ravers en la sala esperábamos ansiosos escuchar su éxito «Diabla» con el que la inmensa caverna de Horroween vibró al unísono.

Antes de finalizar el día nos movimos al escenario El Rowcio para ver el show de los Gypsy Kings, algo que se recordará esta segunda edición de elrow Town Madrid. Era una apuesta tan arriesgada como divertida que sorprendió y triunfó. La rumba y el flamenco conviviendo con la electrónica brindando con rebujito al más puro estilo andaluz. Cantar «Bamboléo» a ritmo de guitarra como si de la feria de Sevilla se tratará fue un puntazo.

Después de este cambio de registro corto pero intenso, sobre las 21 horas volvimos a Horroween para ver al inigualable rey del live Renier Zonneveld. El holandés sube los bpm de tal forma que te envuelve con su acid techno y te transmite su energía en cabina para que no pares de quemar zapatilla. Sus peculiares sonidos mezclados con nuevos tracks hacen que cada una de sus sesiones sea única e irrepetible.

Estuvimos poco tiempo ya que aun nos quedaba por visitar la gran carpa con la última y alucinante temática Delusionville creada por Ron English. En este stage estaba destinado el sonido más underground y acudimos a ver el set de Ilario Alicante. Set cargado de techno contundente mientras la carpa se inundaba de serpentinas bajo la maléfica mirada de los gigantes personajes de Delusionville.

Para finalizar regresamos al stage Psychowdelic Trip, en esta ocasión el encargado de show final fue uno de los pesos pesados del techno-house, Jamie Jones. Dándole un toque melódico al groove el dj galés también residente en la isla blanca con su sello Paradise, nos dejó un cierre para el recuerdo con un tema clásico entre los clásicos de cierre de festivales de verano. Bailar el track «Yimanya» de Filterheadz mientras una lluvia de confeti cae del cielo es simplemente espectacular. El conjunto de todo esto más el despliegue luminoso nocturno del stage a través d sus formas geométricas iluminadas fue el culmen de un día mágico.

Esta propuesta XXL ha contado con una ambiciosa producción repleta de imaginación para conseguir una experiencia inmersiva única para alcanzar un éxtasis colectivo al ritmo de las últimas tendencias del techno, tech-house y house. Desde el THE ARCH OF TROWMPH, escenario que nos daba la bienvenida al recinto y te hacia ver lo que te esperaba a lo largo del día hasta PINK CATHEDRAL donde bailar dentro de un castillo hinchable gigante se hace realidad, cada detalle del evento está cuidado al milímetro. Zonas de descanso, piscinas de bolas y cientos de animadores comandados por la mascota oficial de la marca ROWGELIA.

Esperamos con ganas ya la edición del año que viene que difícilmente puede ser superable pero Elrow nos demuestra con cada evento que se superan a sí mismos. ¿Qué nuevas y sorprendentes temáticas estarán por venir?