El Monegros Desert tira la casa por la ventana con su escenario "más icónico" y ambicioso

HERALDO

A falta de menos de tres meses para que el próximo sábado 29 de julio arranque la edición del trigésimo aniversario del Monegros Desert Festival, todavía se van conociendo novedades sobre la gran fiesta de la música electrónica en el desierto fragatino. 


Un nuevo escenario, "el más incónico" según la organización, está llamado a asombrar a los asistentes a la cita. Se trata del Open Air y tendrá un aforo para entre 8.000 y 10.000 personas. 


Juan Arnau Cruz, máximo ejecutivo del festival, es el encargado de revelar todos los detalles. "Para este 2023, con motivo de un aniversario tan especial, vamos a construir el que muy probablemente va ser el escenario más icónico de cuantos levantemos en el desierto. Va a ser revolucionario porque mezcla un montón de conceptos creativos que son muy difíciles de ver en una misma instalación", explica. 

Recreación del nuevo escenario Open Air.Otra recreación del nuevo escenario Open Air.M. D. F.

Y detalla más concretamente las características de esta nueva creación: "Será un escenario orgánico de madera con más de 40.000 puntos de led, con muchas piezas kinéticas que van motorizadas y, además, todo apoyado por dos 'video-mappings' de 50.000 lumens para que el público tenga una experiencia visual y psicodélica nunca vista antes. El escenario irá cobrando vida a medida que anochezca y, a partir de las siete u ocho de la tarde, será un lugar completamente diferente". 

Para hacer realidad este proyecto tan ambicioso, la familia Arnau se ha aliado con una empresa internacional. "Estamos trabajando con la gente más creativa que existe en el mundo del 'psy-trance' hoy en día. Stargarte Engineers es un grupo de ingenieros que se han unido para este proyecto tan especial. Le digo a la gente que se prepare para vivir un viaje creativo y sensorial como nunca hayan hecho antes", promete Arnau. 


Desde el mencionado colectivo, apuntan las líneas maestras que está gobernando la elaboración del Open Air. "Somos un equipo formado por profesionales de varios lugares del mundo. La idea principal de este escenario es superar los límites de la escenografía. No existe otro escenario como el que construiremos en Monegros. Jamás se ha hecho algo así. La gente puede esperar lo que quiera, pero nadie se espera lo que verá", indica un portavoz.


Si el continente se adivina mágico, el contenido en forma de música, también. En este escenario, y en espera de ampliar el cartel, ya están confirmadas las actuaciones de Adam Beyer, Michael Bibi, Ilario Alicante, Juliet Fox, Layton Giordani, Kolsch, Kevin de Vries y Sama Abdulhadi.