Cuartero y Folamour cierran el cartel del Monegros Desert

Diario Alto Aragón

La segunda y última tanda de confirmaciones del Monegros Desert Festival no ha deparado sorpresas tras ya conocerse cuáles eran los principales artistas que conformaban el cartel de la trigésima edición. Nombres como los de Cuartero, Folamour, Joseph Capriati o Marco Faraone son los nombres más destacados de este anuncio que da por cerrada la alineación del festival, que se celebrará en Fraga el próximo 29 de julio.

La cita de este año contará con más de cien artistas y once escenarios y, tal y como detallan desde la organización, promete “conservar el concepto rave, añadir nuevos escenarios, innovaciones tecnológicas y creativas”, así como “mejoras operacionales con respecto a 2022”.



En cuanto a los artistas más destacados que han completado el cartel están Joseph Capriati, todo un habitual en el festival, y Folamour, quien ya pinchó en la pasada edición, en una espléndida actuación que coincidió con la puesta de sol. Un lujo.

Otro que repite por segundo año consecutivo es Sam Paganini, mientras que Melvo Baptiste, Cuartero y Marco Faraone realizarán su debut en el desierto. Por su parte, también regresa al cartel Jamie Jones, quien actuó en la última edición de Monegros antes del paréntesis de siete años.

Estos nombres se suman a los de un line up encabezado por los Wu-Tang Clan, banda de rap estadounidense que ya estaba anunciada para la pasada edición y cuyo concierto se suspendió pocas semanas antes del inicio.



Tras ellos, en segunda línea y en una clara apuesta por el producto nacional, aparecen el rapero ibicenco Fernando Costa, los también rimadores madrileños Ill Pekeño & Ergo Pro y el dúo navarro de reggae Isseo & Dodosound. En el mismo nivel se sitúa la banda australiana de drum and bass Pendulum.

Pese a que los primeros nombres del cartel están alejados del techno, el Monegros Desert Festival no ha descuidado este estilo en sus múltiples variantes. Aquí, mención especial para Blackworks, sello que en España actuará en este festival en exclusiva y que traerá hasta Fraga a 999999999, Dexphase, Nico Moreno SNTS.

Entre los más de cien nombres, hay hueco para dos aragoneses: el turiasonense Pushmann y, cómo no, el oscense Andrés Campo. Además, también habrá espacio para clásicos de esta cita como Richie Hawtin, Óscar Mulero o Paco Osuna.

Respecto a la variedad de géneros, el director musical del festival, Víctor de la Serna, declara en una nota de prensa que “Monegros es un festival multicultural y aunque su espina dorsal sea el techno, otros estilos como el reggae o el drum n bass también tienen cabida. Estamos muy contentos de poder representar todos estos sonidos en un solo día, en medio del desierto, para que la gente disfrute una experiencia extrema pero incomparable”, expone el director musical del festival, Victor de la Serna.