El Monegros Desert Festival volverá el 27 de julio de 2024

Diario Alto Aragón

Tras el Monegros Desert Festival 2023 que marcó un hito al conmemorar sus tres décadas de vida, atrayendo a más de 50.000 almas procedentes de 90 países a disfrutar de una jornada de 22 horas de música ininterrumpidas en el corazón del desierto aragonés, el festival volverá el próximo 27 de julio de 2024 al desierto fragatino.

En esta edición número 31, el evento se propone elevar la experiencia a un nuevo nivel y quiere abrazar un año más su máxima esencia e ideología original del movimiento rave. La organización promete ofrecer una experiencia audiovisual tan contundente como inolvidable.

Con un cartel que incluyó tanto artistas internacionales como nacionales, la edición del año pasado fusionó creatividad con arquitecturas imposibles y una serie de mejoras notables con respecto a 2022, que abarcaron aspectos como la ampliación de agua, zonas de sombra, limpieza, accesibilidad y seguridad, así como un firme compromiso con la sostenibilidad.

Monegros Desert Festival ha forjado su reputación como un oasis de intensidad extrema a través de música electrónica y tecnología. “En 2024, nos hace especial ilusión anunciar que llevaremos la creatividad a un nuevo nivel. El desierto nos ofrece la posibilidad de crecer creativamente año tras año y ampliar esta ciudad efímera dónde vivir experiencias inigualables”, comentaron Juan y Cruz Arnau, fundadores del festival. “Para nosotros, el significado de las siglas rave (Radical, Audio, Visual, Experience), debe transmitirse en cada uno de nuestros espacios, para que durante 22 horas, el público se traslade a un oasis creativo; a un mundo paralelo y efímero que aparece y desaparece en menos de un día”, señalaron, a lo que subrayaron: "Rendir tributo a las Rave de principios de los años 90 y al origen de Monegros, hace más de treinta años, ha sido siempre uno de nuestros objetivos”. Además, la organización afirmó que mantendrán su compromiso con la innovación y que se manifestará a través de la presentación de nuevos escenarios y la ampliación de géneros musicales.

“En esta edición, mantendremos nuestro número de escenarios, un total de 11, para ofrecer una amplia variedad de experiencias y géneros musicales musicales. Además, diferentes colectivos de artistas, arquitectos e ingenieros ya están trabajando en lo que serán nuestras nuevas obras de arte ”, detallaron los hermanos Arnau.

“En Monegros queremos seguir representando la esencia del desierto con los sonidos duros, urbanos y electrónicos que representan la experiencia monegrina, pero siempre tendremos algún rincón con sorpresas musicales que no te esperarás. Como siempre, el consejo es perderse y disfrutar del desierto”, añadió Víctor de la Serna, director artístico del festival.

La trigésimo primera edición del festival quiere presentarse como una experiencia inolvidable para redefinir los límites de la música electrónica y la creatividad visual. Esta edición el evento quiere aumentar ser más inmersivo, intenso, salvaje y extremo de su historia.