De ‘Bailar en el desierto’ a bailar por todo el mundo

El Taquígrafo

‘Bailar en el desierto’ (Ed. Grijalbo) no sólo narra la historia de la familia Arnau; sino que hace un recorrido por la historia de cómo el ocio y el entretenimiento en España han ido evolucionando hasta la actualidad. Juan Arnau Durán, o Juan Arnau Sr., nació en 1956 en el seno de una familia de Fraga (Huesca) que llevaba años innovando en el sector del ocio y el entretenimiento de los habitantes de esta pequeña ciudad, perdida entre las tierras del desierto de los Monegros.

Sus abuelos regentaron uno de los primeros cines del pueblo y fueron los fundadores del Saloon Florida, local que años más tarde dirigirían sus padres (Juanito y Pilarín) para reconvertirlo en el Club Florida 135, hasta llegar a sus manosTodo un emblema del ocio nocturno de nuestro país.

El inicio de Monegros Desert Festival

Juan Arnau Sr. vivió desde bien pequeño la pasión por el espectáculo y el entretenimiento. Sus padres y abuelos, incluso las generaciones anteriores, habían vivido ligadas a este mundo, un mundo que le fascinó desde bien pequeño. Por eso nunca dudó en emprender, en seguir los pasos de sus padres.

En 1993 montó la primera fiesta para unos amigos en una finca familiar en el desierto de los Monegros. Y aquel encuentro para no más de 200 amigos, con los años, se convirtió en el Groove Parade, el festival Monegros y finalmente en el Monegros Desert Festival, que reúne cada año a miles de personas … para “Bailar en el desierto”.

Creadores de la marca “elrow”

Y eso es lo que precisamente narra su libro. La historia de su familia, como fueron innovando y emprendiendo nuevos proyectos con el avance del tiempo. Como nunca se conformaron con lo que tenían. Una obra plagada de recuerdos, anécdotas e historietas para conocer de dónde vienen los creadores de una de las mejores fiestas del mundo. Porque cabe recordar que, en la actualidad, los hijos de Juan Arnau, Juan Arnau Jr. y Cruz, son los gerentes y propietarios de la marca “elrow”: una fiesta que lleva años recorriendo el mundo entero.

De hecho, los inicios de la marca “elrow” también están ligados a Juan Arnau Sr. que puso los primos cimientos de lo que hoy conocemos.

Ahora toca conocer su historia

De este modo, “Bailar en el desierto” es una novela entrañable que recorre el legado de una estirpe dedicada al entretenimiento y a la música de baile desde hace 150 años. Tras cientos de años bailando con ellos y gracias a ellos, ahora toca conocer su historia.