Me pareció buena idea acompañar a Chen a su pueblo natal en la provincia de Hunan. Resulta que allí se celebra el “Chinese Row Year” y yo lo que necesitaba era un buen fiestón. Después de un empacho de dim-sums, su familia me dio un sobre rojo con dinero (se ve que es tradición) y yo, con la luna nueva y disfrazada de perro, me pegué el festival de los faroles más heavy de mi vida.

Me presentaron a Nian, una bestia que venía a asustar y a atacar, aunque sinceramente, yo creo que venía de buenas y a bailar. Total, que me marqué con él la Danza del dragón para ahuyentar a los malos espíritus y oye, no sé si fue por los farolillos y el color rojo o por los varios Baijius que me ofrecieron, pero la felicidad y la vitalidad formaban parte de aquella locura de celebración.

¿El cierre? ¡El cierre sí que fue LA GRAN TRACA FINAL! La madre de Chen me dijo: “BIENVENIDO a China. Nuestra cultura dice: cuanta más gente y alboroto haya, mayor prosperidad tendremos” — Yo me lo tomé al pie de la letra y lo celebré en elrow, con miles de personas y haciendo mucho mucho ruido!

Decoración

Date un paseo por la muralla de los cien mil Li. Desde allí, a lo lejos, divisarás una preciosa pagoda y junto a ella el gran templo del Emperador. La luna nueva te guiará por los imposibles bazares chinos mientras vives, en plena calle, el festival de los faroles rojos. Bailarás entre sagrados dragones debajo de cientos de linternas y caligrafías hechas a mano. El poderoso y aterrador monstruo Nian, así como el Dios de la fortuna, también estarán en la lista de invitados.

Musica

El nuevo Chinese Rowyear es una grandísima celebración; es el pasacalle de la alegría y el reencuentro, así que… ¡vamos a darlo todo! Celebremos la vida con música y a lo loco, dancemos por las calles teñidas de rojo y hagamos ruido con platillos y gongs. ¡Música estridente, maestro! Es la fiesta de la primavera, que ya sabemos que…¡la sangre altera! :)

Artistas

En nuestro China Rown los personajes son de lo más variopinto. Os presentaremos a Fli-pao; el fumador de opio más famoso de la zona y a su mejor amigo; un cocinero con mucho rowllete tres delicias. Bailarás a ritmo de Aki te pillo Aki temazo; el gran maestro de ceremonias. Verás a Karaoke-man, a jugadores de ping pong y a luchadores de zumo don simón. La que te espera es… ¡TELA!

¡Y tú!

Lánzate a la calle como un dragón y, como pista, os diremos que es el año del “perro”. Ir de la galleta de la suerte también tiene su gracia y ya no te digo si vas de Maneki-neko ( el gato de la fortuna). Yo me pido ser la bestia Nian, la estrella de la fiesta. Déjate bigote, tráete unos palillos chinos y ensaya bien tu reverencia. Hoy, el espectáculo serán los farolillos chinos y por supuesto tú.