Éxito del primer festival Snowrow en Grandvalira

SPORT

Grandvalira y elrow han concluido este domingo 2 de abril cuatro días intensos de actividad con la celebración del primer Snowrow en los sectores de Grau Roig y Pas de la Casa, donde más de 8.000 personas han llenado cada día los diferentes puntos que se han habilitado para el evento que la empresa creadora de festivales inmersivos ha ideado exclusivamente para Andorra. La gran particularidad del festival en la nieve ha sido la diversificación de los espectáculos, con una vertiente para todos los públicos y otra para mayores de 18 años con el festival de tarde. “Desde la estación estamos muy contentos, hemos intentado acoger un festival muy diferente. El valor para las familias ha sido un factor diferencial que hemos trabajado con elrow desde el principio de la relación para poder hacer actividades en diferentes puntos de la estación, ya sea para los más peques como para los adultos”, destaca Julio Ventaja, Managing Director de Grandvalira Pas de la Casa – Grau Roig.

Con un montaje para el que se han necesitado 55 tráileres, 250 operarios y otros 250 trabajadores durante el festival, de los cuales 150 animadores, el Snowrow reunió a más de 8.000 personas tanto el viernes como el sábado (la capacidad máxima del recinto), así como 4.000 el jueves para la preparty, provenientes de 12 países. “Hemos tenido mucho público francés, inglés y holandés, además de, por supuesto, español y andorrano. Estamos muy felices de que la gente nos siga por todo el mundo haciendo cosas especiales”, señala el CEO de elrow, Juan Arnau. El máximo responsable de la empresa de festivales inmersivos se ha mostrado agradecido por el buen recibimiento de este gran evento por parte de Andorra. “Hacemos festivales por todo el mundo, estamos en más de 40 países, y es el primer proyecto en la nieve, lo cual ha supuesto un reto, pero la verdad es que el tiempo nos ha acompañado y todo ha muy ido bien. Además, el país se ha volcado con nosotros”, ha añadido Arnau.


UN CARTEL DE LUJO CON MÁS DE 40 DJ

El festival de tarde, el plato fuerte del Snowrow, ha contado con las actuaciones de DJ de gran reconocimiento internacional que no han defraudado. El galés Jamie Jones, que triunfa con su propuesta de techno y house melódico, y el español Paco Osuna, con su sonido siempre alegre, dinámico y sofisticado, han encabezado un cartel con más de 40 DJ internacionales y residentes. Precisamente este último, también fue protagonista el viernes al mediodía de una de las sesiones más ambientadas fuera del escenario principal del Snowrow, llenando al completo la terraza del icónico Restaurante del Refugi de Pessons, al que solo se puede acceder esquiando.






















Más allá del festival de tarde, otro de los espacios con mucho ambiente ha sido el Brownx, una zona tematizada situada al lado del Pulka e inspirada en las calles neoyorquinas por donde han pasado, entre otros, DJ de talento local como Angel de Andrés, Edu_Art, Patricia Mantovani, Santi Nocquet, Meiken, Noe Osses, Nyol On y Vittosky. El Coll Blanc también ha sido uno de los puntos calientes del festival de día, especialmente con los sets a cargo de Franky Rizardo y Marco Faraone.