ElRow: de paseo por el mundo, con escala en Tenerife

El Español

Las fiestas de ElRow son todo un fenómeno mundial. Tanto es así que varias publicaciones internacionales de prestigio, como la revista Billboard, las sitúa como una de las mejores experiencias dance de la historia. Este año, en medio de su habitual y arrolladora gira mundial que las llevará a los destinos turísticos más populares y a las principales ciudades del mundo, ElRow ha renovado su compromiso con Tenerife.


Su próximo espectáculo en la Isla va a tener lugar el 10 de septiembre en Golf Costa Adeje, en esta ocasión con la temática de Sambowdromo Do’ Brasil y con la participación de los dj Paco Osuna, Lilly Palmer, Cloonee, Latmun, De La Swing y Florentia. Las últimas entradas se pueden conseguir a través del sitio web www.farra.world.



La cita, que dará comienzo a las 15.00 horas y se mantendrá activa hasta media noche, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, el proyecto Canarias Viva, Fauca y Turismo del Cabildo de Tenerife, además de la colaboración del Ayuntamiento del municipio sureño de Adeje.


TALENTO Y ESFUERZO


Con más de 20 años de carrera, Paco Osuna es en la actualidad uno de los artistas de más renombre en la industria musical, una privilegiada posición internacional que ha sido labrada con esfuerzo y humildad por encima de todo. La creatividad, valentía y búsqueda incesante de nuevas vías de expresión son algunas de sus principales constantes y virtudes sonoras. Él encabezará esta nueva entrega de ElRow.


La propuesta que se va a desarrollar el próximo mes en Costa Adeje es mucho más que una fiesta de música electrónica. Es sobre todo diversión a través de un mundo de disfraces y fantasía, de toneladas de confetis, de bailarines, de actividades, de equilibristas… En definitiva, el universo dj revestido de celebración temática en la que prima el esparcimiento. Sus números hablan de un aumento sustancial de participantes en cada edición, asistentes que interactúan directamente con artistas y actores, generando, a su vez, un espectáculo en vivo.



Desde su origen español, ElRow se ha convertido en uno de los espectáculos itinerantes de mayor éxito a nivel mundial. Está presente en más de 65 ciudades, de 33 países, repartidas por los cinco continentes.


La génesis de este festival se remonta al siglo XX, con la actividad de ocio programada en el Café Josepet, en Fraga (Huesca), que fue evolucionando y cambiando de ubicación hasta la creación en 2008 del local Row 14, en Barcelona. En 2010 surgió el concepto Elrow y su ubicación previa al salto internacional fue Ibiza, donde a partir de 2012 y durante tres años se convirtió en un elemento clave de las fiestas de la isla.